ALIMENTACIÓN DEL YORKSHIRE TERRIER

                     


La salud de nuestros perros, al igual que ocurre con los seres humanos, depende en gran medida del tipo de alimentación que 
tengan. Con una alimentación rica en nutrientes y moderada en grasas, conseguiremos mejorar la vida de nuestra mascota. 
Existen variantes al momento de elaborar el menú a nuestro yorkshire. Se pueden seguir varias dietas siempre procurando el equilibrio nutricional. Una senectud digna para nuestra mascota depende de los hábitos dietéticos que le hayamos proporcionado a lo largo de su vida.
Si queremos que un perro nos dure mucho tiempo, y que esté sano, hay que comenzar por darle bien de comer. Esto no significa darle de comer hasta reventar: hay que tener en cuenta la calidad y la cantidad de lo que come. Antiguamente se consideraba al perro como poco más que el “cubo de la basura” de la cocina. Es cierto que un perro se come todo (o casi todo) lo que le den sus amos, pero una alimentación a base de sobras no es exactamente lo mejor que se le puede dar.
Tan malo como que viva de sobras, es darle solo carne y huesos. La convivencia con los humanos ha hecho que se adapten a una dieta mucho más variada, y hoy en día necesitan algo más que carne. Consejos útiles:
•Dale siempre de comer a la misma hora. Un perro sano funciona como un reloj y te ayudará a controlar el "cuando" realiza sus necesidades. Así puedes organizar el día (comidas y paseos) con más facilidad. •Tan malo es darle demasiada comida como demasiada poca. Además, el tipo y cantidad de comida que se le ha de dar varía con su edad y su desarrollo. •No le dejes nunca el plato lleno a rebosar para que coma cuanto le venga en gana, porque es muy probable que tu perro engorde y luego es díficil hacelo adelgazar.
•Enseñale a comer como es debido. Ponle la comida en el plato, y si se hace el remolón, a los 15 minutos se la quitas (sin compasión). Aprenderá a comer sin entretenerse.
•La ración diaria, es conveniente repartirsela en variascomidas, según sea cachorro o adulto. •Tu yorkie siempre ha de tener a mano agua fresca y limpia. •No debe darsele comida fuera de horario, o siempre estará pidiendo. Y jamás se le debe dar comida de la nuestra mientras estamos en la mesa, menos aún si es un cachorito. Hacerlo, causa dos problemas: 1) siempre estará pidiendo cada vez que te sientes a comer (y ya no le quitas la costumbre en la vida), 2) es muy probable que rechace su comida; si comer de tu plato le gusta, dirá en adelante que “el pienso, te lo comes tú”. Y para quitarle esta costumbre tendrás que hacerle pasar hambre. •Si tu perro está sano y no ha cogido malas costumbres, el hecho de que no coma, o solo coma parte de lo que le dejas en el plato, puede deberse a estas causas: _Ya está saciado: Basta con reducirle un poco la ración diaria para arreglar el problema. Se sabe que es este el caso, si aparte del hecho de no comer, el perro sigue estando alegre y activo. _Tu perro "sabe" que ha comido lo suficiente, en relación al ejercicio que hace: Posiblemente le paseas poco, y el perro deja de comer, instintivamente, cuando ya ha satisfecho sus necesidades. _Hace mucho calor: Si es este el caso, no le obligues a comer, o ponle la comida después del atardecer, cuando el calor disminuya. _Está aburrido de la comida: A veces sucede. Puedes “condimentarsela” un poco, por ej, mezclandole con la comida media sardina en aceite (de lata). Si come como una fiera, es que ya estaba harto de que la comida siempre tenga el mismo sabor. Nunca utilices condimentos en especies. _Está enfermo: Normalmente habrá otras señales adicionales, además de la falta de apetito. Vigilalé. •Cuando debas cambiarle el tipo de comida (por ej, de pienso para cachorros a pienso para adultos) no lo hagas de golpe sino gradualmente. •Puedes darle huesos para roer, de vez en cuando (no muy a menudo o tomará exceso de calcio y a la larga tendrá problemas). Dale huesos grandes: la rodilla de ternera es ideal, después de cocerla. Los huesos pequeños (de pollo, de conejo...) no se los des nunca, los astillará y tragará casi enteros. Si no se le atraviesan en la garganta, lo cual implicará visita al veterinario de urgencias, sufrirá después cuando vaya a defecar.

Diseño web Yorkieslove
Todos los derechos reservados - Copyright © 2009-2010
 
Free website hosting Creative Commons License